IEE BCS ha recibido 45 quejas; la mayoría corresponden a violencia política en razón de género 

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, en Baja California Sur la mayoría de quejas tienen como motivo la violencia política en razón de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, Alejandro Palacios Espinoza, reveló que, dentro de todo el proceso electoral actual, se han recibido 45 quejas, la mayoría corresponden a violencia política en razón de género dentro del estado. 

“En el Instituto Estatal Electoral se han recibido hasta la fecha 45 quejas, la mayoría son sobre violencia y política en razón de género, impugnaciones como tal no hemos recibido nosotros, pero sí hay algunas, en la sala Guadalajara y en el Tribunal Estatal Electoral”, compartió para BCS Noticias. 

Indicó que, actualmente, se tiene trabajo coordinado con las mesas de seguridad para dar certeza a los ciudadanos que el proceso electoral tendrá seguridad garantizada, indicando a su vez que toda queja es atendida de manera inmediata y se brinda el apoyo, de acuerdo a la gravedad de cada caso. 

“Puedo comentarles que tenemos una perfecta coordinación con la mesa de seguridad, toda vez que tenemos un protocolo de seguridad para este proceso local electoral 2023-2024, aprobado y funcionando, las solicitudes que hemos recibido por algunas fuerzas políticas se han atendido, se reciben en el Instituto Estatal Electoral y se tramitan a través de esta mesa de seguridad y ellos le brindan la custodia necesaria, dependiendo del riesgo que ellos mismo evalúen que puede existir”, mencionó. 

Finalmente, Palacios Espinoza compartió que se cuenta con personal de policía estatal y hasta Guardia Nacional para garantizar la seguridad: “Tan es así que, por ejemplo, el día de hoy contamos con fuerzas estatales aquí y con la Guardia Nacional para la custodia respectiva”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×