IEE de BCS no da detalles de la demanda contra ellos de exconsejeros; es privado, dicen

Al menos 2 exconsejeros del IEE BCS mantienen una demanda laboral en contra de ese órgano por despido injustificado, y estarían exigiendo la reinstalación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, no quiso abundar en el tema de la demanda que, al menos dos exconsejeros de este organismo interpusieron en contra del IEE, pues dijo, es un asunto interno y privado.

“No puedo hablar de eso, porque es un asunto administrativo interno – privado todavía, hasta que ya se cierre el proceso, a lo mejor en la Junta de Conciliación pudieran encontrar información”.

Lo único que la Presidenta del IEE respondió, fue que los exfuncionarios presentaron una demanda para solicitar una prestación, pero no indicó qué es lo que, en específico, están pidiendo.

“Ellos presentaron una demanda ante el Instituto para solicitar alguna prestación, pero está todavía en proceso, y como mencioné en otra entrevista, no puedo en este momento mencionar sobre sus peticiones, porque, podríamos entrar en un conflicto de intereses;  vamos a esperar a que la Junta de Conciliación resuelva el tema”.

Dos exconsejeros del IEE BCS mantienen una demanda laboral en contra de ese órgano por despido injustificado, y estarían exigiendo la reinstalación en el cargo para concluir el periodo de 3 ó 6 años para el que fueron designados, además de su liquidación conforme a la ley; extraoficialmente, trascendió que hasta ahora son 2, pero podrían ser más, sin darse a conocer la identidad de los que ya iniciaron el proceso.


Comparte esta noticia en:
×