IEE BCS no debe hacerle de perito caligráfico; pero falsificar firmas es un delito: Presidenta

La Presidenta del IEE en Baja California Sur aseguró que su organismo no puede excederse en funciones; aun así, dijo que se debe analizar el posible delito de falsificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el retiro de las diputaciones locales 05 y 15 para la alianza Unidos Contigo, misma que se pasó a las candidatas de la 4T, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador expresó que el organismo a su cargo no debe ser perito calígrafo, pues no puede excederse de sus funciones.  

“De ninguna manera debe hacer las veces de perito calígrafo, por lo tanto, las constancias otorgadas se dieron a las fórmulas que obtuvieron la mayoría de votos […] el IEE no se puede exceder de sus funciones”, comentó.  

Barrera Amador enfatizó que es cuestión de los actores el solicitar una revisión exhaustiva, a fin de atender agravios, misma que quedaría en manos de otra autoridad, ya que no es competencia del organismo.   

“Lo que si debe de analizar es que falsificar una firma es un delito, espero se actúe en consecuencia”, agregó la funcionaria electoral, postura con la cual reconocería la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) sobre la adulteración en los documentos de registro de los candidatos Rigo Mares y Armando Martínez Vega.  

En su oportunidad, el secretario del Tribunal Electoral, Juan Manuel Holzkan detalló que dictámenes periciales determinaron que la firma no tenía el mismo origen gráfico que en los documentos de cotejo, por lo que se determinó que no pertenecía al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez.  


Comparte esta noticia en:
×