IEE BCS tiene favoritismo hacia Morena y PT; hasta les dieron plazos indebidos: PAN

El Instituto Electoral concedió un plazo indebido para subsanar irregulares; pone en desventaja a militares y otros partidos, acusó el dirigente del PAN en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez acusó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur tiene favoritismo hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), luego de aprobar el convenio de coalición sin que se estipulara el método de elección de candidatos y que, además, le diera un plazo de 10 días para subsanar sus inconsistencias.  

“El hecho de que se les dé un trato privilegiado a Morena o al PT va en detrimento de los derechos que tienen los militantes. El Instituto Estatal Electoral les concedió un plazo indebido para subsanar algunas irregularidades, un plazo indebido que no prevé la Ley y que, por lo tanto, pone en desventaja a los militantes y a otras fuerzas políticas”, refirió. 

Cabe destacar que, hace varias semanas durante una sesión en el IEE, el representante del PAN, Jesús Méndez manifestó su inconformidad en torno a las inconsistencias del documento de coalición a la presidenta del órgano electoral, Rebeca Barrera Amador.

Asimismo, Carlos Rochín precisó que, por esta aceptación de la coalición Morena-PT, los demás institutos políticos se encontrarían en condiciones diferentes de competir, debido a que por Ley se debe dar a conocer al IEE la forma de elección popular, sin embargo, en esta unión no queda claro. 

“Otros partidos (se) encontrarían en condiciones de participación diferente, por eso estamos pidiendo que se haga valer la Ley, que los actos se apeguen estrictamente al marco jurídico”, refirió el dirigente albiazul en entrevista con BCS Noticias

Finalmente, resaltó que una prueba de que la coalición de izquierda está construida de manera ilegal, es que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán la impugnó por violentar sus derechos de reelección.

“Sería el mismo argumento por el cual Armida Castro también impugnó. Impugnamos el convenio de coalición de Morena- PT porque no cumple con lo que dice la Ley”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×