IEE de BCS deberá devolver las candidaturas a 4 aspirantes independiente

La decisión se da, cuando las boletas electorales ya fueron impresas; todavía queda pendiente si se le regresará la candidatura a Benjamín de la Rosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió devolver las candidaturas a 4 aspirantes independientes, quienes fueron despojados de las mismas, por órdenes del Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS, el pasado 8 de Mayo, luego de que las credenciales de elector que presentaron como respaldo de sus firmas de apoyo, tenían inconsistencias en los registros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con tal sentencia, emanada de la Sala Regional de Guadalajara, el IEE deberá de devolver las candidaturas a María Herlinda Torrez Gutiérrez, quien contendería por la alcaldía de Mulegé; Baldemar Sicairos, por el Distrito I; José Lorenzo Cota Martínez, por el Distrito III; y Jorge Ramírez Martínez del Distrito V.

En el caso de la candidatura de Benjamín de la Rosa Escalante, quien era candidato a gobernador de la entidad, el TEPJF no ha emitido una resolución sobre su demanda; sin embargo, se espera que a inicio de esta semana la sentencia lo favorezca.

La decisión del Tribunal se da, luego de que en talleres gráficos de la Ciudad de México, terminaron con la impresión de la papelería electoral, en donde no vienen los nombres de dichos candidatos; de hecho, las boletas, las cuales arribaron a La Paz este domingo, tendrán que ser destruidas y reimprimidas.

Si el fallo del TEPF beneficia a De la Rosa Escalante, también las boletas para la votación de gobernador, tendrán que ser reimprimidas.


Comparte esta noticia en:
×