IEE determina por unanimidad la pérdida de registro para 3 partidos en Baja California Sur

Debido a que no acumularon un mínimo del 3 % de los votos en las pasadas elecciones del 6 de julio, estos partidos perdieron su registro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes se tocó el acuerdo, durante la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, sobre la pérdida de registro de 3 partidos políticos: Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario, el cual fue aceptado por unanimidad. 

Lo anterior debido a que no lograron el mínimo de 3 % de votación en las pasadas elecciones del 6 de julio de 2021, tal como pasó con el partido Baja California Sur Coherente el 29 de octubre del año en curso. 

Durante la sesión, presidida por el presidente provisional del IEE BCS, Chikara Yanome Toda se dejó claro que las prerrogativas del ejercicio 2021 de los 3 partidos serán retenidas para el procedimiento, como lo marca la Ley. 

Cabe recordar que, en su momento, el dirigente de BCS Coherente, Yhassir García Panoja informó que la estructura seguirá junta y buscarán el registro para enero con nuevas siglas, por lo que falta conocer lo que opinarán los presidentes de los 3 partidos que perdieron hoy su registro. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Partidillos pedorros que solo buscan vivir del erario público, mejor pónganse a trabajar y dejen de mamar!!
Aaaah y los próximos partidillos en desaparecer son los del PRIANRD, de mi se acuerdan!! 🤣🤣😜

×