IEEBCS recibirá 15 mdp de ampliación presupuestal; fue otorgada por el gobierno del estado

Como parte de una ampliación presupuestal, le será otorgado al IEE de BCS más de 15 millones de pesos para estas elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del proceso local electoral 2023-2024, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informó que recibirá una ampliación presupuestal de 15’287,066 (quince millones doscientos ochenta y siete mil sesenta y seis pesos 00/100 m.n.). 

La institución detalló que, con esta ampliación, podrá continuar cumpliendo con las actividades programadas en el calendario integral celebrado entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEBCS para este periodo electoral 

Estas actividades contemplan la contratación y capacitación de Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL), contrataciones de servicios de telefonía celular para apoyo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mecanismos de distribución y recolección de documentación, materiales y paquetes electorales, entre otras que son parte sustancial del proceso electoral.  

Aseguraron que la aplicación de estos recursos se realizará, según la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con disciplina económica y transparencia.   

Cabe mencionar que esta semana, el presidente del IEE Alejandro Palacios, reveló que, en el estado, no se cuenta con el recurso económico suficiente para realizar debates electorales en las elecciones que se llevarán a cabo este año, aunque resaltó que, al no tratarse de un puesto a la gobernatura, tampoco están obligados a hacerlos. 


Comparte esta noticia en:
×