IFE se declara incompetente y desecha denuncia contra Mendoza

No se aportaron los elementos suficientes que comprobaran que Carlos Mendoza Davis esté en actos anticipados de campaña, aseguró el IFE.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró incompetente y desechó la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el senador panista, Carlos Mendoza Davis, por actos anticipados de campaña, puesto que no se aportaron los elementos probatorios que acreditaran violaciones a la normatividad, declaró la Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez.

La queja, documentada bajo el expediente SCG/Q/PRI/JL/BCS/1072013, donde el instituto declara incompetencia para resolver el asunto y entrar de fondo al estudio, fue resuelto por el Consejo General el pasado 20 de noviembre mediante el acuerdo 3202013, aseveró Rodríguez Sánchez.

“No se logró, con los elementos que aportaron como prueba y las indagatorias que se hicieron por parte del instituto, no se logro comprobar que hayan sido actos anticipados de campaña”, destacó.

Referente a la denuncia por violaciones al Artículo 134 constitucional, que habla de la difusión personalizada de servidores públicos, también el IFE se declaró incompetente, dijo, y se turnó el caso a la contraloría del Senado de la República para que determine si existe alguna conducta que viole su reglamentación.

El expediente, indicó, ya fue enviado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para su valoración, en donde determinarán si encuentran faltas que sean motivo de sanción, informó.

Este asunto, recalcó, sale totalmente de la jurisdicción del IFE, ya que únicamente las elecciones federales están en el ámbito de su competencia, dijo.

Por su parte el PRI, apuntó, ya fue notificado de la resolución hace una semana, y tendrá oportunidad de apelar la decisión de la autoridad electoral: “Tienen derecho a impugnar la resolución del Consejo General de acuerdo a la Ley de Medios de Impugnación”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×