Iglesia Católica de BCS abre procedimiento contra padre de La Paz, por sacrilegio

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
El Padre se desempeñó por 10 años en el Ejido Chametla, municipio de La Paz, ahora está suspendido y enfrenta un procedimiento por delitos eclesiásticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz informó que existe un proceso eclesiástico en contra de un párroco de Baja California Sur por sacrilegio; esto, tras desconocer al Papa Francisco, llamándolo “falso profeta”. 

“Se advierte que las misas y bautismos celebrados por el P. José Isabel Macías Alcalá son válidos pero ilícitos. Quienes participen en los actos de culto y celebraciones de sacramentos que el padre José Isabel realice en su estatus actual, constituye un pecado grave de sacrilegio”, refiere el documento emitido por la Iglesia.  

El Padre Macías Alcalá se ha desempeñado por más de 10 años como párroco de El Centenario, en el municipio de La Paz, el cual mostró una actitud contraria al Magisterio, por lo que fue suspendido “Ad Divinis” y se inició un proceso Judicial Penal por delitos eclesiásticos y canónicos. 

En su momento, el padre Chabelo desconoció al Papa Francisco al que llama “falso profeta” y ha revelado a sus feligreses que el fin del mundo está cerca y puede ser en el 2020 o 2021, también dijo reconocer que el verdadero Papa es Benedicto XVI porque fue presionado a renunciar.  

Por su parte, el purpurado local señala que si el padre continúa en rebeldía será necesario para el Tribunal Eclesiástico de los Misioneros de la Natividad iniciar el proceso de dimisión clerical.  

Finalmente, el Obispo de La Paz pide al sacerdote Chabelo que vuelva a reconocer la legitimidad del Santo Padre Francisco: “no hagas una iglesia cismática, no te separes, no crees divisiones en el seno de la comunidad”, expresó.  

Por otro lado, la Diócesis de La Paz desconoció al exseminarista Joel Abaroa Delgado, de quien se han recibido varias denuncias; “puedo decirles que no representa la Iglesia Católica, ni tiene mandato de un servidor, ni mucho menos él o Rosalinda representan al Movimiento de Renovación Carismática en nuestra Diócesis”, concluyó.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×