Iglesia Católica pide a maestros regresar a las aulas, y no politizar el tema

La Diócesis de La Paz pidió al magisterio y al gobierno del Estado llegar a acuerdos para no afectar a estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Iglesia Católica, a través de la Diócesis de La Paz, pidió a los maestros regresar a las aulas y no politizar el tema.

El sacerdote Juan Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, indicó que platicando con padres de familia, se externó a preocupación para que se reanuden las clases y que mientras tanto, el magisterio y el gobierno del Estado, negocien un acuerdo.

“Existe preocupación por la huelga, lo que ha llevado a una interrupción de clases no sólo en La Paz sino vemos el gran problema en Los Cabos… es muy poco probable que se pueda recuperar todo el tiempo perdido, pero hay que llegar a un arreglo para que el problema no sea todavía más grande”, refirió.

Señaló que existe un derecho a manifestarse y a hacer paros de labores, pero que dada la difícil situación que se vive en el país por la falta de valores, cada clase que se pierde también afecta a la sociedad.

“El llamado es a encontrar una solución, no politizar el tema. Yo creo que lo que menos le interesa ahorita a la población no es que se politice un tema tan delicado como es la educación”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×