Ignoren llamadas de extraños: recomienda SSPE BCS para evitar extorsiones y fraudes

Foto: Blogspot
Entre las recomendaciones de Seguridad Pública en BCS para evitar extorsiones y fraudes está el ignorar llamadas de desconocidos y foráneos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se emitieron una serie de recomendaciones para evitar que la ciudadanía en Baja California Sur sea víctima de delitos como fraude y extorsión telefónica, entre los que resalta que ignoren las llamadas de números desconocidos o foráneos, pues en su mayoría son personas que se hacen pasar por secuestradores o integrantes de una célula delictiva. 

Lo anterior se difundió mediante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), haciendo un llamado para que proporcionen información personal o financiera a supuestos empleados bancarios, así como evitar publicar datos personales o privados en redes sociales. 

Sobre esto, el director general de los C4 en la entidad, Bruno Cantarell Maytorena también alentó a quienes ya han sido víctimas a que se realice un reporte al número 089 en el prefijo de denuncia anónima, donde se enviará un oficio a la Procuraduría General de la República del Estado (PGJE), quienes rastrearan los datos hasta encontrar a los responsables. 

Al respecto es importante saber que, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, de enero a agosto del 2022, se han denunciado 885 casos de fraude y 111 de extorsión en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×