Igual que en Todos Santos, en Isla Natividad cierran entradas; temen contagios de COVID-19

Foto: Detail
Los usuarios de Facebook felicitaron a la Subdelegada de Isla Natividad, por esta iniciativa
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de abril, trascendió la noticia en redes sociales de que los ciudadanos de Isla Natividad bloquearon las entradas a su comunidad, para prevenir contagios de Coronavirus por parte de personas que pretendan ingresar al lugar, tal como en su momento lo hicieron los habitantes de Todos Santos.

La subdelegada de Isla Natividad, Martha Aurora Valenzuela mencionó que, se ha estado trabajando arduamente en las acciones de prevención para evitar que la pandemia que hoy ataca a La Paz y Los Cabos, llegue a la comunidad.

“La comunidad ha tomado de buena manera las medidas restrictivas y en coordinación, con la Sociedad Cooperativa Buzos y Pescadores de la Baja California, se han determinado que nadie entre a la comunidad (Sic) para evitar contagios por Coronavirus”, refirió la autoridad.

Es preciso mencionar, que los habitantes de Todos Santos adoptaron las mismas medidas de prevención, como protesta ante la falta de acciones sanitarias, por el Coronavirus.

Asimismo, la funcionaria recordó que todas las playas se encuentran cerradas para no generar una aglomeración que pudiera dar como resultado un brote de COVID-19: “Todas las playas se encuentran cerradas entre ellas: Punta Arena, La Guanera, El Mocho, Bajada del Pato etc.”, señaló.

Finalmente, los usuarios de Facebook felicitaron a la Subdelegada por proteger de esta manera a sus gobernados, con el objetivo de que ya no se registren más muertes, tal como en la capital de Baja California Sur.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.