Ilegal el embargo de cuentas al Ayuntamiento de La Paz: Esthela Ponce

Esthela Ponce manifestó su confianza a las autoridades estatales para que muestren madurez en este asunto y demuestren su compromiso por BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A pesar del ataque ilegal del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes y Municipios del Estado de Baja California Sur, mediante el cual se embargaron diversas cuentas bancarias del Ayuntamiento de La Paz, el trabajo no se detiene y se continúa trabajando con normalidad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

En declaraciones hechas en una cadena radiofónica de cobertura nacional, la jefa del gobierno municipal reiteró que la actitud del funcionario estatal no tiene sustento legal y que ignoró procedimientos administrativos por lo que anunció que próximamente iniciarán acciones legales en su contra.

Ponce Beltrán destacó que en este caso el pleito no es contra los derechos de la trabajadora demandante, pues a ella le continuaremos respetando sus derechos, sino contra el titular del organismo encargado de la conciliación y el arbitraje estatal en materia laboral ya que cometió una aberración y no pensó las consecuencias que podría acarrear para la gobernabilidad de nuestro municipio, advirtió.

En la misma entrevista, la primera edil paceña manifestó su confianza en que las autoridades estatales muestren madurez en este asunto y demuestren que verdaderamente sostienen el compromiso de trabajar por Baja California Sur. Por nuestra parte, afirmó, seguiré trabajando con institucionalidad y velando por los intereses de la población del municipio.

Ponce Beltrán reconoció como un grave antecedente para las instituciones públicas y estableció su preocupación para que no vuelva a pasar ni en Baja California Sur ni en otra parte del país. No se puede actuar de mala fe contra las instituciones, aseveró.

La alcaldesa de La Paz expresó que recibió el apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, con quien se entrevistó en dos ocasiones el día de ayer en la Ciudad de México. En el encuentro el funcionario federal, dijo Ponce Beltrán, le orientó acerca de diversas acciones y designó como asesor y enlace para este asunto al oficial mayor de la dependencia, por lo que esperamos que en estos días, agregó, se resuelva este asunto.


Comparte esta noticia en:
×