Ilegal pago de 14 mdp a empresa que gestionó crédito de 203 mdp al Gobierno de Los Cabos

Pese a que la ley contemplaba que el Gobierno de Los Cabos debía haber pagado más de 304,000 pesos por gestionar crédito, contrató a una empresa por 14 mdp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la normativa establecida en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Los Municipios, el Ayuntamiento de Los Cabos incumplió al contratar una empresa por 14 millones de pesos para gestionar la contratación de un crédito de 203 millones de pesos; en realidad, se deberían haber pagado 304,500 pesos.  

De acuerdo con el decreto emitido en mayo de 2022, el Artículo 22 de la Ley mencionada se establece que los entes públicos sólo podrán destinar hasta un 0.15 % del monto de los Financiamientos para cubrir los Gastos y costos relacionados con la contratación.  

Sin embargo, el Gobierno de Los Cabos habría destinado 6.9 % del monto de Financiamiento, es decir, 14 millones de pesos, a la empresa “Maresa Consultores” por concepto de “servicio de intermediación financiera para asesoría financiera, gestión y contratación de un crédito simple a corto plazo”, según lo que informó la autoridad municipal.  

De estos 203.6 millones de pesos, otorgados por el crédito referido, 90 millones se destinaron a servicios personales, 89 millones de pesos serán para materiales y servicios, mientras que 24.6 millones se utilizaron por el concepto de servicios generales, según detalló la autoridad.   

Otro dato que ha salido a relucir en fechas recientes fue que el tesorero de Los Cabos, José Martín Talamantes Geraldo no dio de alta el crédito por 203 millones de pesos, ante el Registro Público, lo que incurre en la ley.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Si fue ilegal, es decir fuera d la ley, facil q la fuente d la imformación denuncie el hecho y así se apertura la investigación correspondiente, y d un mitote, pasa a una formal investigación.

×