Iliana Talamantes deslinda al Gobierno de Comondú de las “casas ONU”; fue Walter, como persona

Alcaldesa electa de Comondú manifestó que serán los afectados quienes decidirán proceder legalmente; no está claro si al Ayuntamiento le corresponda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a los cuestionamientos sobre las casas supuestamente impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la alcaldesa electa de Comondú, Iliana Talamantes deslindó al Ayuntamiento de este programa, mismo que fue promovido por el aun edil, Walter Valenzuela Acosta. 

“Ese proceso lo llevó el ciudadano Presidente (Municipal), como persona independiente, no como Ayuntamiento; entonces, nosotros tendríamos que ver cuáles serían las facultades que tenemos para poder apoyar a esa gente o cuál es la situación en la que se encuentran.  

La verdad que falta mucha información al respecto, para poder decirte yo algo con conocimiento de causa”, mencionó. 

También se le preguntó si planean proceder legalmente contra el actual Alcalde de Comondú, a lo que respondió que las familias afectadas tendrán que decidirlo. 

“Pues ya va a ser decisión de las personas quienes han sido afectadas; nosotros como Ayuntamiento no sé si corresponda, tendría que analizarlo, porque si se hizo algo ilegal por parte del Ayuntamiento si se va a proceder”, dijo la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Finalmente, se le preguntó si se le realizará una auditoría al su compañero de partido, a lo que respondió: “Sí claro, llegando”, pero también habló sobre como recibirá el Ayuntamiento. 

Con deuda, mucha deuda y muchas deficiencias materiales, sobre todo, y de herramientas para trabajar”, aseguró Iliana Talamantes. 


Comparte esta noticia en:
×