Iliana Talamantes refrenda triunfo de Morena en Comondú; el PAN, se fue hasta el tercer lugar

Una vez más, el municipio de Comondú será gobernado por Morena; esta vez, en manos de la virtual alcaldesa Iliana Talamantes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras celebrarse la jornada electoral de este domingo 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reveló que será Iliana Guadalupe Talamantes Higuera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ocupe la alcaldía de Comondú; por su parte, trascendió que la representante de Unidos Contigo bajó hasta la tercera posición.  

Los datos preliminares indican que la morenista obtuvo un apoyo ciudadano del 35.7 %, seguida por el candidato del partido Fuerza X México, Roberto Pantoja Castro quien se llevó el 29.4 %. En el tercer puesto, está Adela González Moreno, con 21.7 % (cifras consultadas al filo de las 10:00 horas del 7 de junio).   

Cabe señalar que, este municipio actualmente es gobernado por Walter Valenzuela Acosta, también integrante de Morena, mismo que obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones y que se encargará de pasar la administración a la futura edil.  

Durante las primeras horas del PREP, Comondú había adquirido el color del partido Fuerza X México, sin embargo, al transcurrir el conteo y ya durante la madrugada del lunes 7 de junio, Morena obtendría la delantera.  


Comparte esta noticia en:
×