Imbecilidad, estupideces, prohibir terapias para curar lo gay; es un derecho: Obispo de La Paz

Es un derecho ciudadano, dijo el Obispo. "Si un adicto quiere dejar su adicción, nadie se lo va a impedir", ejemplificó en su declaración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba indicó que, es una imbecilidad el que la diputada local, Mercedes Maciel Ortiz pretenda promover una iniciativa de Ley que prohíba las terapias de salud que busquen revertir la homosexualidad, puesto que, es un derecho ciudadano cuando así se desea.

Una cosa es eso y otra la imbecilidad, la imbecilidad de querer prohibir cosas a la que la gente tiene derecho a nadie se le puede imponer una terapia, pero a nadie se le puede prohibir, pero que sí deben ser terapias supervisadas por el Gobierno”.

En este sentido, solicitó a los diputados de la Cuarta Transformación que primero dialoguen con su jefe, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que expresara en su mañanera que a la ciudadanía no se le puede prohibir el que no use cubrebocas, por lo que, aseguró que, tampoco deben encarcelar a las familias que pretendan ayudar a sus hijos a curar la homosexualidad.

“Repetiría lo mismo que dijo el señor presidente hoy en la mañana: México es un país libre y está prohibido prohibir y a nadie se le puede imponer por Ley algo a lo que tenemos derecho, ni un joven o una joven, ni un niño, ni una niña pueden ser obligados a asistir a una terapia de conversión de ese tipo, ni se les puede prohibir si ellos voluntariamente quieren, ese es peor delito, ese es peor derecho a la libertad”, enfatizó.

Considero que son estupideces, está prohibido prohibir y que, si no, hable con el jefe de su partido o la alianza con su partido de Morena, sino, es doble discurso”, precisó durante una entrevista telefónica.

Asimismo, el representante de la iglesia católica recalcó que los sudcalifornianos tienen derecho a tomar terapia para redefinir su orientación sexual, tal como lo hace cualquier persona con alguna adicción, por lo cual calificó de imbécil la decisión de este nuevo proyecto de Ley.

“Ahí es donde está mal, está prohibido prohibir, desde ahí está mal, podrán exigir que esas terapias de reconversión tengan una terapia de certificación, de tal manera que no se usen medios malos, para conseguir los medios que se pretenden porque sí son a base de torturas, de electroshock y de cosas de eso, está mal porque son cosas que dañan la salud física, eso sí se debe regular al igual que los Centros de Adicciones, si un adicto quiere dejar su adicción, nadie se lo va a impedir, pero si se descubre que en un centro maltratan o abusan ese centro debe ser cerrado”, expresó.

Finalmente, dijo que cualquier terapia incluyendo a aquellas que ayudan reorientar la sexualidad de quien lo requiere debe estar avalada por el Gobierno del Estado, puesto que, no se puede prohibir si las personas desean tomarlas.


Comparte esta noticia en:
×