Impactó su camión contra una motocicleta lesionando a una pareja; enfrentará juicio en Los Cabos

Por lesionar de gravedad a un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta con su camión, sujeto enfrentará juicio en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El no respetar los señalamientos carreteros provocó que Juan Javier “N” perdiera el control del camión que manejaba y se impactara de frente contra una motocicleta, causando lesiones a 2 personas; por esto fue vinculado a proceso en Los Cabos. 

De acuerdo con la causa penal 764/2022 y a la información otorgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron por la mañana del 13 de diciembre en el kilómetro 38+400 de la carretera Cabo San Lucas – La Paz. 

El imputado viajaba a bordo de un camión color blanco y, derivado de su falta de precaución y al no respetar a luz roja del semáforo que se encuentra frente al centro comercial City Club, en San José del Cabo, realizó una maniobra que generó que tomara el carril por el que circulaban las víctimas, impactándose de manera frontal. 

Derivado del impacto, las víctimas salieron proyectadas contra el pavimento, provocándole a una de ellas traumatismo craneoencefálico severo y a la otra, traumatismo directo en la pierna derecha con fractura expuesta en tibia y peroné. Asimismo, la motocicleta resultó con deterioro en la carrocería, llanta trasera, rin, asiento y mofle.   

Ante estos hechos, elementos preventivos realizaron la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, en donde se realizaron las investigaciones y peritajes necesarios para determinar la responsabilidad de cada conductor.  
Fue así que el pasado 15 de diciembre se realizó la audiencia de control de detención, donde se aportaron elementos probatorios que permitieron al Juez conocedor de la causa vincular a proceso a Juan Javier “N” por los delitos de lesiones culposas y daños culposos. 

Aunado a esto se estableció el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó como medidas cautelares la firma quincenal y la prohibición de salir sin autorización del municipio de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×