Impagos en Ayuntamiento de Mulegé repercutirá en reelección del Alcalde: Nueva Alianza

Los conflictos en Mulegé va a repercutir en el ánimo de los ciudadanos, sin embargo, no es exclusivo del municipio, advirtió el dirigente de Nueva Alianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes indicó que los conflictos que se suscitaron en Mulegé, donde empleados del Ayuntamiento realizaron cierres carreteros como protesta por impago de su alcalde, repercutirá en las aspiraciones del edil Felipe Prado Bautista, para volver a gobernar Mulegé por 3 años más; esto, a pesar de que no sea un problema privativo, porque hay otros municipios que tienen dinero, como en el caso de Los Cabos. 

“Yo pienso que sí va a repercutir en el ánimo de los trabajadores y sus familiares que no están recibiendo sus salarios, sí les perjudica; ciertamente, ese problema económico no es privativo de ese municipio, creo que (es) de los 5 municipios del estado, salvo el municipio de Los Cabos, que es donde sí hay más circulación de dinero”, refirió. 

En este sentido, el dirigente reiteró que espera que Felipe Prado subsane pronto el problema que enfrenta en Mulegé, por el bien del funcionamiento de su Ayuntamiento, problema que ahora también enfrenta Walter Valenzuela Acosta en Comondú. 

“Los otros 4 municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Mulegé han enfrentado esa problemática, sin duda alguna va a repercutir, pero yo espero que la gestión, siendo el presidente municipal (se) logre, para que subsane ese problema lo más pronto posible”, expresó. 

Finalmente, Enrique Rivas dijo que una vez que comience el periodo electoral Nueva Alianza tendrá que trabajar para fortalecer la estructura política y retener la alcaldía que se le arrebató al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018. 

“El trabajo que tenemos que hacer en Mulegé, nosotros estamos considerando que va a ser necesario meternos de lleno en la campaña a partir del 4 de abril y empezar, desde ahorita a empezar a hablar con unos actores importantes que son nuestras estructuras de órganos de gobierno allá, para ir planteándole a la ciudadanía por la problemática que se está viviendo; la pandemia ha afectado mucho al municipio”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×