Imparables los contagios por COVID-19 en Los Cabos; ya hay más de 730 casos activos

Foto: EFE
Actualmente hay 1,166 casos activos en Baja California Sur; en un solo día, Los Cabos registró 72 nuevos pacientes positivos al virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en la entidad reveló un aumento de casos de contagios por COVID-19 en el municipio de Los Cabos; se superaron los 730 casos activos en menos de un día, mientras que la capital sudcaliforniana ocupa el segundo lugar en el número de contagios a nivel estatal. 

De acuerdo con el portal de información sobre Coronavirus en Baja California Sur, actualmente hay un total de 1,166 casos activos en la entidad; 737 están en Los Cabos; 400, en La Paz; 15, en Comondú, 8 en Mulegé y 6 casos más en Loreto.  

Del mismo modo, se reveló que en Los Cabos hay 81 camas ocupadas en el hospital y 26 ventiladores empleados para atender a los pacientes COVID-19. Mientras tanto, en La Paz hay 42 camas ocupadas y 20 ventiladores en uso.  

Ante el progresivo aumento de contagios en el estado, las autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar con las medidas preventivas de higiene y sana distancia, con el fin de evitar más complicaciones y decesos en la población. 

Cabe recordar que, apenas en la semana que está culminando se anunció el retroceso del semáforo epidemiológico en La Paz Los Cabos; en el primer poblado para prevenir y en el segundo, por identificarse como un “foco de alerta”, según declaraciones del secretario de Salud, Víctor George Flores.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ulises
Invitado
Ulises
2 años hace

Lamentablemente a nuestro Gobierno no le interésa si enfermamos o no… esto se incrementó tras elecciones y cierres de campaña … Gracias Sr. Víctor Castro.. Pancho Pelayo y demás personajes políticos. .. ustedes sólo ven su interés personal….

×