Imparten capacitación a operadores del 911 en el idioma inglés, en Baja California Sur

La capacitación estuvo dirigida a operadores, supervisores y despachadores del 911 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se brindó un curso de “Inglés para Emergencias” para el personal que atiende el 911, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la ciudad de La Paz, informó la directora de la institución, Karla Marylú Rodríguez Santillán

La capacitación de inglés básico se desarrolla en 10 sesiones, donde operadores telefónicos supervisores y despachadores de seguridad y auxilio obtendrán las bases para atender y brindar auxilio en este idioma. 

Se realizaron casos prácticos mediante simulacros, curso que fue impartido por un instructor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y miembro de la comunidad extranjera. 

“Es necesario la constante capacitación del personal operativo de estos centros, en el cual nos hemos enfocado en el último año, además de que ello forma parte de las acciones de mejoramiento que se viene implementando en estos centros de atención”, expresó Rodríguez Santillán

La directora de los centros C4 en Baja California Sur mencionó que la capacitación está enfocada en la atención en el tema de primeros auxilios, con el objetivo de que el operador telefónico pueda brindar apoyo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación de emergencia. 

Finalmente, se hizo un llamado a los habitantes sudcalifornianos para que utilicen de manera responsable el número 911, el cual opera los 365 años del año, las 24 horas de día, con el propósito de auxiliar a locales y extranjeros.


Comparte esta noticia en:
×