Imparten capacitación antisecuestro a personal de PGJE en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
La capacitación impartida en Baja California Sur contó con el apoyo del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 5 días, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participaron en un curso denominado “La Prueba en el Sistema Penal, con enfoque al delito de secuestro” en Baja California Sur, indicó la titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), Mónica Güereña Escobar

 El objetivo es que la capacitación permita a los servidores públicos identificar su intervención en el Sistema Penal Acusatorio; tanto para investigar el delito como para litigar durante las diferentes etapas del procedimiento. 

Resulta oportuno mencionar que, en los últimos meses se han judicializado al menos 3 casos de secuestro en la entidad, entre los meses de julio a septiembre; el primero de ellos se registró en el municipio de La Paz, con el rescate de una mujer. 

La capacitación se impartió por el docente del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, Mario Alberto Urbán Murillo, mismo que se desarrolló en un plazo de 5 días. 

Güereña Escobar apuntó que la capacitación, especialización y actualización permite a los elementos conformar la trilogía de investigación, compartir experiencias, así como fortalecer el trabajo en equipo y optimizar las diligencias realizadas. 

Por último, la funcionaria sostuvo que las actividades refrendan el compromiso que existe para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los habitantes de Baja California Sur, con irrestricto apego a los Derechos Humanos. 


Comparte esta noticia en:
×