Imparten capacitación, en materia de paciente traumatizado, a paramédicos de Comondú

El curso se efectuó en el Hospital General de Ciudad Constitución; se abordaron diversas actualizaciones en materia de paciente traumatizado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó un curso de capacitación sobre procedimientos a seguir para estabilizar al paciente traumatizado en el Hospital General de Ciudad Constitución, mismo que se dirigió a paramédicos del municipio.

En la actividad, integrantes de diversas agrupaciones de auxilio abordaron las atenciones iniciales que deben otorgarse a las personas que sufren lesiones de severidad, con la premisa de preservar su vida y evitar secuelas graves, explicó el director del Hospital General, Gustavo Morales Pérez.

Las sesiones teóricas y prácticas se impartieron por la médica intensivista, Katherine Stradling de la organización no gubernamental “Hands to heart”, curso que actualiza los conocimimientos de los paramédicos en temas de evaluación básica del paciente, choque y reanimación, hemorragias, lesiones musculoesqueléticas y por quemadura.

También se abordaron temas como trauma en el pecho y abdominal, emergencias respiratorias y cardiovasculares, añadió Morales Pérez.

El curso se promovió a fin de fortalecer la capacitación de los primeros respondientes en el municipio de Comondú, de tal manera que puedan realizar con mayor eficacia su labor de atención a emergencias.

Por último, en el foro se destacó la importancia de que los paramédicos tengan conocimientos oportunos para diferenciar la urgencia de cada caso, valorar el estado neurológico, respiratorio y circulatorio; así como identificar y tratar aquellas lesiones que constituyan una amenaza vital e iniciar procedimientos de soporte para el traslado del paciente.


Comparte esta noticia en:
×