Imparten capacitación sobre gas cloro para potabilización y desinfección del agua en BCS

La capacitación estuvo dirigida a personal de los Organismos Operadores en los 5 municipios de BCS; habrá una inversión de 1.7 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se impartió el curso para el “Uso y Manejo de Gas Cloro”, donde participaron elementos de los Organismos Operadores Municipales, siendo uno de los elementos fundamentales de los servicios proporcionados, lo que permite una adecuada potabilización y desinfección del vital líquido en Baja California Sur.  

Al respecto, la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón explicó que la capacitación forma parte de las acciones del programa federalización de Agua Limpia de la Comisión Nacional del Agua.  

El gas cloro es el producto más utilizado para este fin por su alta eficiencia y bajo costo, sin embargo, es un químico de alta peligrosidad, por lo que resulta fundamental que el personal a cargo de su manejo cuente con la instrucción especializada que permita garantizar la seguridad”, detalló la funcionaria.  

Finalmente, Davis Monzón comentó que los apoyos para el programa Agua Limpia 2022, consiste principalmente en el suministro de material y equipo desinfectante, incluyendo la capacitación para su uso y manejo. Este año se tiene una inversión de 1.7 millones de pesos.  


Comparte esta noticia en:
×