Imparten clase de manejo en vehículo con adaptación para personas con discapacidad de BCS

El curso pretende dar herramientas a las personas con discapacidad de Baja California Sur para que puedan transportarse con mayor libertad y autonomía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se desarrolló el curso de manejo en vehículo con adaptación para personas con discapacidad, el cual busca brindar herramientas de accesibilidad a este sector de la población para un traslado con mayor libertad y autonomía. 

En el curso, se realizó una actividad para promover el manejo del automóvil automático a través de un “hand control”, herramienta diseñada en Estados Unidos, que se puede adquirir, entre otros, por medio de la organización Vida Independiente México A.C. 

“Las personas con discapacidad, sobretodo aquellas que tenemos una limitación en la movilidad de las extremidades inferiores, debemos superar algunas barreras para conducir un coche, pero gracias a diferentes adaptaciones, podemos disfrutar de la autonomía que proporciona la conducción del automóvil”, señaló el promotor estatal del Programa Federal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Antonio de Jesús Sandoval Romero. 

Asimismo, explicó que en la actividad el instructor realizó la demostración de la adaptación del vehículo e indicó al usuario cómo hacer la transferencia de su silla de ruedas al asiento del conductor; posteriormente, se enseñó cómo desarmar y guardar la silla de ruedas para iniciar el manejo del auto. 

El ejercicio concluyó una vez que el participante estacionaba el coche, baje su silla, la arme y se pase del coche a su silla de ruedas, señaló. 

Finalmente, Sandoval Romero agradeció el impulso de este tipo de cursos a lo largo de Baja California Sur, pues brinda a las personas con discapacidad las herramientas de accesibilidad que les permitan desplazarse con mayor libertad. 


Comparte esta noticia en:
×