Imparten curso de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en Mulegé

Foto: John Minchillo, AP
El curso fue dirigido al personal del Hospital de Santa Rosalía y de otras instituciones de salud con presencia en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 7 de mayo se impartió una capacitación sobre la atención terapéutica de personas que desarrollen complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19 al norte de Baja California Sur, informó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.  

El curso se brindó al personal médico y de enfermería del Hospital de Santa Rosalía, así como de otras instituciones del sector con presencia en Mulegé; se busca actualizar los conocimientos sobre el proceso de ventilación mecánica.  

“Estos cursos coadyuvan al seguimiento de los protocolos de bioseguridad indicados para los trabajadores de salud que tratan directamente con personas que tienen sintomatología respiratoria”, aseveró George Flores.  

La actividad busca optimizar el funcionamiento de la unidad COVID que se estableció en el nosocomio de dicha cabecera municipal, para tener una mayor capacidad de respuesta médica ante el desafío de la enfermedad.  

Se buscó actualizar los conocimientos del personal de salud sobre el proceso de ventilación mecánica en el caso de personas que registran un cuadro clínico severo a causa del SARS-Cov-2, añadió el funcionario de Baja California Sur.  

La capacitación fue impartida por profesionales del Hospital con Especialidades “Juan María de Salvatierra” y el Hospital General de Ciudad Constitución; se abordaron temas como el abordaje inicial y tratamiento del paciente con sospecha de la infección.  

También se abordaron principios y fisiología de ventilación mecánica, indicaciones de uso de ventilación mecánica y farmacología; configuración y ajustes iniciales de los equipos de ventilación volumétrica, monitoreo integral del paciente, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×