Imparten curso de liderazgo a 300 docentes de La Paz y Mulegé

En total participaron, 175 docentes de La Paz y 88 maestros del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 300 docentes de La Paz y comunidades de la zona Pacífico Norte, en Mulegé, participaron en la capacitación que imparten promotores de la fundación “Enseñanza por México”, indicó la coordinadora del encuentro académico, Mariel Manríquez Ramos.

Los participantes podrán conocer y aplicar herramientas de la red Teach for All, que opera en 48 países, así como de Enseñanza Por México y Proyecto Nuevo Maestro, estrategia promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa para el Desarrollo Profesional.

En la ciudad de La Paz participaron 175 profesores, mientras que, en la presente semana se ofrece la capacitación a un total de 88 maestros que atienden planteles en comunidades de Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé.

Por su parte, Manríquez Ramos añadió que en la próxima semana se implementará la estrategia para docentes de Santa Rosalía y Ciudad Constitución y, a partir del 22 de marzo, se ofertarán jornadas matutinas y vespertinas en Los Cabos.

Finalmente, la titular del taller indicó que el curso consta de 4 etapas, que tienen una duración efectiva de 40 horas, donde los asistentes pueden construir una red de líderes educativos, compartiendo estrategias pedagógicas visibles y efectivas, en el aula y en la comunidad escolar.


Comparte esta noticia en:
×