Imparten cursos de protección civil a personal operativo de SSPE en Baja California Sur

Los talleres se desarrollaron en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En semanas atrás se llevó a cabo la capacitación en materia de Primeros Auxilios y Protección Civil a elementos de seguridad, personal administrativo y operativo de la Academia Estatal de Seguridad Pública; en éste, se abordó el tema “Curso Taller, Formación de Brigadistas”, informó el director de la institución, Miguel Ángel Espinosa de León

En el curso se reforzaron temas como señales y avisos de protección civil, brigadas, primeros auxilios, simulacros de evacuación, plan de emergencia, temporada de huracanes, seguridad e higiene, entre otros. 

Durante la capacitación se efectuaron prácticas de primeros auxilios donde reforzaron las técnicas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención de urgencias médicas sencillas como fracturas, quemaduras y golpes. 

“Mantener un alto estándar de preparación para atención en situaciones de contingencia es nuestra responsabilidad como servidores públicos y como ciudadanos, de esta manera tendremos la capacidad y herramientas necesarias para actuar con profesionalismo y eficacia antes una situación de auxilio”, comentó el Director de la Academia Estatal. 

Al finalizar, Espinosa De León agradeció la colaboración interinstitucional de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes se encargaron de brindar la capacitación al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


Comparte esta noticia en:
×