Imparten cursos de sensibilización a personal de seguridad del Hospital Salvatierra en La Paz

Salgado Jiménez reiteró que la sensibilización continuará todo el año, a fin de que mejore la calidad del servicio que reciben las familias sudcalifornianas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana en el municipio de La Paz, iniciaron las jornadas de capacitación en trato amable y digno para el personal de seguridad del Benemérito Hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra, las cuales fuero impartidas por la Jefatura de Trabajo Social y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur.

Estas sesiones se impartieron a 40 elementos de las guardias matutinas y nocturnas, con la finalidad de que se mejore cada vez más los servicios brindados a los usuarios del nosocomio.

En ese sentido, la jefa de Trabajo Social y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Salud en BCS, María Helena Salgado Jiménez explicó que en estas jornadas de capacitación se abundaron temas como la calidad y la calidez en el servicio, el trato digno a los usuarios y a sus familiares, la importancia de asumir actitudes amables y corteses, así como la necesidad de generar empatía con las personas que acuden al hospital.

sala-de-espera-hospital

Así mismo abordaron la disponibilidad de escuchar, de resolver dudas y de ofrecer un servicio ágil a quienes hacen uso del hospital, tanto al personal, como a familiares, enfermos o la ciudadanía en general que acude a las instalaciones por alguna razón.

Al respecto, la especialista en trabajo social manifestó que esta capacitación se busca que el trato amable sea la base para establecer el cumplimiento de los controles de acceso al hospital, los cuales establecen el acceso a 2 familiares por paciente.

Finalmente, Salgado Jiménez reiteró que la sensibilización continuará todo el año, a fin de que mejore la calidad del servicio que reciben las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×