Imparten diplomado de contabilidad gubernamental para 260 funcionarios de BCS  

Foto: Cortesía
Estas capacitaciones buscan mejorar la administración pública financiera, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se inauguró el Diplomado en Contabilidad Gubernamental, donde participan 260 funcionarios que laboran en los diferentes poderes de Baja California Sur.  

En el evento estuvo presente el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, quien aseguró que estas capacitaciones se realizarán constantemente para lograr el objetivo, que es mejorar la administración pública financiera. 

Toda acción para mejorar y ser útiles a la comunidad, vale la pena. La posibilidad que tengamos de construir a través de la ciencia, de la experiencia administrativa, contabilidades transparentes, formatos que vayan transformando lo que la opacidad dejó”, expresó. 

En este sentido, el mandatario estatal convocó a trabajadores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, reunidos en el Centro de Convenciones de La Paz, a poner empeño en esta y otras jornadas de capacitación y actualización, para aplicar bien los recursos de la ciudadanía. 

Queremos que Baja California Sur se distinga no sólo por una administración honrada; sino también eficiente, transparente, que haya optimizado todos sus procesos internos a fin de que el dinero del pueblo sea mejor utilizado”, agregó. 

Cabe destacar que, Castro Cosío estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, así como por los encargados de dicha actividad, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Baja California Sur, Vanesa Pérez Mancilla, y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Guillermo Williams Bautista. 


Comparte esta noticia en:
×