Imparten más de 50 talleres de capacitación en el Cereso de La Paz; favorecerán al autoempleo

También se cuenta con un área de panadería, donde se elabora pan tanto como alimento de los propios internos, como para su venta, el cual es elaborado en hornos de ladrillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de La Paz, se cuenta con talleres donde los internos son capacitados en diferentes áreas de oportunidad, las cuales fomentan el autoempleo en dicho centro penitenciario.

Al respecto, el director del Cereso de la capital de la media península, César Lorenzo Gómez Ríos comentó que actualmente se cuentan con 50 talleres, entre carpintería, repostería, trabajo de concha y artesanías, donde los internos tienen la oportunidad de aprender un oficio.

En ese sentido, Gómez Ríos comentó que esto les ayudará en su proceso de reinserción a la sociedad, permitiendo colaborar económicamente con sus familias.

“El trabajo es indispensable para la reinserción de una persona pues te permite desarrollar habilidades, hábitos y disciplina, por ello, entre los ejes rectores para la reinserción de la población penitenciaria, esta la capacitación para el autoempleo, para que una vez que cumplan con su condena, puedan tener un mejor futuro y reincorporarse a la sociedad de manera productiva”, mencionó Gómez Ríos.

También, comentó que se cuenta con un área de panadería, donde se elabora pan tanto como alimento de los propios internos, como para su venta, el cual es elaborado en hornos de ladrillo.

Finalmente, el director del Centro Penitenciario extendió una invitación para la ciudadanía en general, a que visiten la tienda de artesanías que se encuentra en la entrada principal de las instalaciones


Comparte esta noticia en:
×