Imparten taller sobre Familias de Acogida al personal del Sistema Estatal DIF, en BCS

Foto: internet
El curso pretende dar herramientas al personal de SEDIF que permitan dar cumplimiento a los derechos de los niños y adolescentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó el taller de Familias de Acogimiento en la ciudad de La Paz, mismo que fue dirigido al personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de los 5 municipios de Baja California Sur, anunció la Procuradora de Protección de Niña, Niños y Adolescentes, Yesenia Ramírez Saldaña.

En relación a lo anterior, la Procuradora señaló fundamental acercar las herramientas que se requieren para que la niñez y adolescencia goce el cumplimiento pleno de sus derechos, por ello, se ha instruido a cada una de las instancias para que colaboren de manera coordinada.

Una familia de acogida es aquella que cuenta con la certificación de la autoridad competente y ofrece a los menores de edad, que han sido separados de sus padres, la oportunidad de contar con el afecto y apoyo que se debe ofrecer en un hogar, añadió.

Por su parte, refirió que este modelo de atención se compromete a tener al menor consigo para cuidarlo, educarlo y proporcionarle una formación personal y educativa hasta que su proceso jurídico culmine.

Además, sostuvo que uno de los derechos que posee la infancia es el de vivir en una familia de manera protegida y estable, por lo que el acogimiento familiar es un medio de oportunidad y un comienzo de nuevas etapas en las que se busca otorgar la posibilidad de crecer en el seno de un hogar.

Por último, Ramírez Saldaña hizo hincapié en que se continuará trabajando para fortalecer a la niñez y la adolescencia de Baja California Sur, a fin de que crezcan en ambientes sanos y saludables.


Comparte esta noticia en:
×