Impartieron 3 cursos sobre manejo higiénico de alimentos en La Paz y Comondú; habrá 2 más

Foto: Cortesía
En esta cuaresma se han realizado 74 verificaciones a restaurantes, pescaderías y purificadoras de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) han impartido cursos sobre el manejo higiénico de alimentos a personal que labora en puestos fijos y semifijos con venta de combustibles en baja California Sur.

En lo que va del mes de marzo se han efectuado 3 capacitaciones en Ciudad Constitución y en La Paz, mientras que el próximo 22 se realizarán 2 cursos más, una en la capital de Baja California Sur y otra en Los Cabos.

Las acciones tendrán como sedes el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, en la unidad cultural Jesús Castro Agúndez, de La Paz; mientras que, al sur de la entidad se impartirá el curso en el centro de salud de San José del Cabo.

En los talleres se aborda la importancia de mantener en refrigeración los pescados y mariscos ya que son de fácil descomposición; lavar muy bien los productos de mar antes de prepararlos, así como evitar el consumo de productos crudos en la calle.

También se recomienda la limpieza constante de cuchillos y tablas de corte, el uso de agua potable, lavado frecuente de manos, así como la limpieza general de las personas que manipulan los productos.

Por su parte, la titular de Coepris en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, recomendó a los consumidores que antes de adquirir pescados y mariscos se percaten que los ojos estén brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad y que estén en adecuada conservación.

Finalmente, detalló que en el operativo de cuaresma, se han hecho 74 verificaciones a restaurantes, pescaderías y purificadores, con la realización de 95 determinaciones de productos, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades.


Comparte esta noticia en:
×