Impartieron clase práctica quirúrgica a 30 estudiantes médicos veterinarios de la UABCS, en La Paz

Estudiantes de medicina veterinaria de la UABCS reciben un taller práctico sobre cirugía; fueron más de 30 estudiantes quienes pudieron participar en una castración de caballos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibieron una clase teórica-práctica en materia de cirugía, por parte de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable; esto, con el objetivo de formar nuevos profesionales que continuarán con las tareas de atención en el sector agropecuario de La Paz. 

Fue el médico veterinario zootecnista, Pablo Sarabia Gutiérrez, quien impartió la clase a más de 30 alumnos, quienes aprendieron sobre la orquiectomía, también conocido como el proceso de castración de caballos.  

Asimismo, indicaron que bajo supervisión 4 estudiantes realizaron la mencionada cirugía mientras que el resto de los universitarios observaba el procedimiento, así como el uso de las herramientas adecuadas. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, Alfonso Rodríguez Collins, mencionó que estas acciones se están dando en el marco del convenio de colaboración que se tiene entre el gobierno municipal y la UABCS.  

“Ya hemos venido apoyando a la máxima casa de estudios en el marco del convenio de colaboración […] que, en este caso, dentro del área agropecuaria específicamente, en veterinaria se está instruyendo al grupo de alumnos que llevan a cabo prácticas clínicas en materia de cirugías”, mencionó Rodríguez Collins

Finalmente, comentó que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de La Paz, dan este tipo de talleres, ya que la educación es uno de los objetivos principales del Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis (Promatyz). 


Comparte esta noticia en:
×