Impartieron curso de “Ajedrez como Estrategia Pedagógica” a 100 docentes de Los Cabos

La capacitación de los docentes se desarrolló en instalaciones del Instituto Técnico Superior en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó un curso taller de Ajedrez como Estrategia Pedagógica, mismo que atiende a 100 docentes del nivel básico en el municipio de Los Cabos; permitirá que los participantes sean certificados en la enseñanza del juego, indicó el titular del ramo, Héctor Jiménez Márquez

La jornada de capacitación se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos, incluyendo temas como: Por qué el ajedrez en la educación; breve historia del ajedrez; iniciación en la práctica del ajedrez, así como prácticas sobre el uso de los materiales de ajedrez en la enseñanza. 

El instructor del taller Obed Sánchez Reyes, quien forma parte de la directiva de la Federación Mexicana de Ajedrez, manifestó que Baja California Sur es la primera entidad del país en implementar una segunda etapa de certificación. 

“La situación será clave para que los estudiantes en las aulas practiquen el juego de una manera más asertiva y que más allá de lo competitivo, alcancen mejores resultados en asignaturas como matemáticas y de comunicación y lenguaje”, expresó el funcionario.

Finalmente, Jiménez Márquez destacó que en el ámbito nacional Baja California Sur se ha destacado por el impulso que se ha brindado a profesores, así como en el reparto de materiales para que alumnos de primaria y secundaria practiquen la disciplina.


Comparte esta noticia en:
×