Impartieron curso de Inglés para Policía Turística en BCS; apoyó el Consulado de EE.UU.

El curso realizado en la UABCS contó con el apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes concluyó el curso “Inglés para Policía Turística” en Baja California Sur, mismo que se realizó en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

La capacitación fue dirigida a profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), misma que será replicada hacia los elementos de la Policía Turística, explicó el funcionario estatal. 

El inglés es considerado el idioma universal, por lo que este curso permitirá que los elementos sirvan a personas de distintas nacionalidades, al poder hablarlo con más fluidez. 

“Baja California Sur es uno de los destinos más importantes del país, cada año millones de turistas nos visitan, la mayoría de origen extranjero, de ahí la necesidad de fortalecer el manejo del idioma inglés en los principales servicios”, expresó Araiza López

En el acto de clausura estuvieron presentes el rector de la UABCS, Dante Salgado González y la instructora Katrina Shcmidt, así como el titular de Setues en Baja California Sur, quien precisó que se trabaja para profesionalizar a los policías en el idioma. 

Garantizar una estadía tranquila y placentera a los visitantes es fundamental para incidir en su regreso y recomendación, de ahí la importancia que los elementos atiendan con mayor oportunidad las necesidades, dudas e inquietudes de los viajeros internacionales, apuntó. 

“Baja California Sur se ha distinguido por ser un destino de alta calidad y con servicios de clase mundial, razón por la que cada vez más turistas regresan a visitarnos y nos recomiendan […] por ello seguiremos redoblando esfuerzos para elevar nuestra competitividad”, concluyó Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×