Impartieron curso sobre manejo de cámaras de vigilancia al personal de C4, en Los Cabos

En la capacitación se abordaron métodos operativos en la exploración de imágenes; la labor de vigilancia se realiza los 365 días del año en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se impartió un curso sobre el manejo de cámaras de video vigilancia a personal del Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Los Cabos, anunció la titular de los centros en Baja California Sur, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

El curso tiene como finalidad capacitar a los elementos sobre los nuevos métodos operativos en la exploración de imágenes, para contribuir en la detección y prevención de delitos en el municipio.

“La función que realiza el receptor de llamadas de emergencias en el 911 es de vital importancia, ya que su aportación puede ser fundamental en la investigación de un delito”, apuntó la funcionaria estatal.

Durante la capacitación se realizaron ejercicios de vigilancia, donde los participantes debían detectar las zonas seguras, puntos ciegos, objetivos y clasificación de emergencias, para agilizar sus destrezas y desarrollar un sentido de intuición.

Las labores se realizan los 365 días del año, monitoreando las más de 150 cámaras de vídeo vigilancia con las que cuenta Baja California Sur, reforzando los operativos terrestres durante los trabajos de seguridad, concluyó Rodríguez Santillán.


Comparte esta noticia en:
×