Impartieron cursos y dan concierto a jóvenes del Centro de Internamiento, en BCS

Las actividades se realizan con el apoyo de psicólogos y docentes, indicó el Director del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana, se impartieron cursos de primeros auxilios y un concierto de música dirigido a los jóvenes que cumplen un proceso legal dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en La Paz, informó su titular, Víctor Hugo García Silva.

Las actividades forman parte de una programación semanal, que se realiza avalado por psicólogos y docentes, con el propósito de canalizar la atención de los jóvenes en actividades de provecho.

“Los alumnos presentan un buen recibimiento a este tipo de actividades, pero no sólo brindamos acceso a la educación escolarizada, también les proporcionamos espacios de recreación y esparcimiento”, añadió.

En los cursos, los jóvenes aprendieron sobre la reanimación cardiopulmonar, así como de técnicas para salvaguardar una vida humana, conocimientos que son de ayuda en casos de emergencias médicas.

Otra de las actividades fue un concierto de música protagonizado por el guitarrista Tito Trasviña y el cantante Alan Mauricio Geraldo, quienes les dedicaron composiciones de su autoría.

Por último, García Silva añadió que el centro de internamiento se continuarán fortaleciendo los programas que sean más efectivos para evitar la reincidencia delictiva entre las jóvenes generaciones.


Comparte esta noticia en:
×