Impartirán 82 cursos a más de 3,000 docentes de educación básica y normal en BCS

Las capacitaciones son previas al IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal que se realizará en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 4 días, más de 3,000 docentes de cada uno de los municipios de Baja California Sur participarán en los talleres de capacitación previo al IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal, mismo que se desarrollará los días 5 y 6 de julio, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez. 

Al respecto, el funcionario detalló que se impartirán 82 talleres en los que participarán maestros del nivel básico, medio superior y de escuelas normales, quienes recibirán instrucción de especialistas de carácter nacional e internacional. 

Aprenderán sobre estrategias de enseñanza del idioma inglés, matemáticas, educación socioemocional, educación física, estrategias, didácticas para preescolar y propuestas de desarrollo de la socio afectividad en ambientes escolares inclusivos, explicó Jiménez Márquez

El IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal se realizará los días 5 y 6 de julio en el Centro de Convenciones de La Paz y se tiene contemplada la asistencia de más de 3,000 maestros de Baja California Sur, así como profesores de 8 estados del país. 

Por su parte, el titular de SEP Estatal puntualizó que el evento tiene por objetivo general impulsar la reflexión entre las figuras educativas, sobre la importancia de la profesionalización docente, los retos de la inclusión, la atención a la diversidad y equidad escolar, como condiciones para garantizar que el servicio educativo sea de calidad. 

Finalmente, Jiménez Márquez sostuvo que habrá conferencias magistrales, conversatorios, exposiciones e intercambios de experiencia exitosas en el ámbito educativo.


Comparte esta noticia en:
×