Impartirán curso de inglés a internos del Centro Penitenciario de San José del Cabo

El curso será impartido con la ayuda de 2 internos del Centro Penitenciario de San José del Cabo, quienes tienen el conocimiento para impartir la capacitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 80 personas privadas de la libertad recibirán una capacitación de inglés en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, el cual busca brindar mayores oportunidades laborales y de crecimiento a los internos, informó el titular del sistema penal de Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez

El curso será impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 106 (Cecati), con el apoyo de 2 personas privados de la libertad del mismo penal, quienes cuentan con el conocimiento para impartir el taller enfocado al turismo. 

“El capital humano dentro de los centros penales es muy diverso y parte de nuestra función además de ofrecer a las personas recluidas capacitaciones para ampliar el abanico de oportunidades en su vida afuera del penal”, destacó el funcionario. 

La capacitación es impartida con un enfoque al turismo y se abordará en 3 fases, en el que los privados de la libertad adquirirán conocimientos en esta lengua, habilidad que les será de utilizar para incorporarse al mercado. 

Finalmente, Jiménez Gómez explicó que el proceso de reinserción social consiste en preparar el trabajo a los recluidos, para fomentar las actividades como la socialización y educación.


Comparte esta noticia en:
×