Impartirán en BCS cursos de capacitación laboral en línea; serán gratuitos

Las inscripciones para los cursos gratuitos en Baja California Sur, serán en línea y cerrarán el próximo 23 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 25 de noviembre se impartirán cursos en línea, totalmente gratuitos, por parte del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), informó la directora de la Unidad de Capacitación La PazAngélica Haydé Macías Izquierdo.  

Entre los cursos están “Herramientas digitales para aprender desde casa”, del 25 al 27 de noviembre, de 8:00 a 11:20 horas y de 16:00 a 19:20 horas; así como, “Procesadores de texto para principiantes”, el cual se impartirá del 25 de noviembre al 2 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.  

Asimismo, se tendrá un curso denominado “Prácticas de higiene en la preparación de alimentos en el hogar”, mismo que se dará del 25 de noviembre al 2 de diciembre, de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.  

Las actividades tienen cupo limitado y las inscripciones son en línea, por lo que se hace una invitación a las personas interesadas para consultar la información hasta el 23 de noviembre en la página de Facebook de ICATEBCS y el portal web www.icatebcs.gob.mx.  

Finalmente, Macías Izquierdo indicó que los que concluyan con éxito los cursos, obtendrán una constancia avalada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Por su valor curricular, (la constancia) evidenciará las nuevas competencias laborales adquiridas, aplicables en sus trabajos y negocios, mejorando su economía y la de sus familias”, concluyó la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
×