Impartirán taller de lectura y escritura para invidentes, en La Paz

Durará 4 semanas, iniciando el 15 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una duración de 4 meses, el 15 de febrero del presente año se pretende iniciar en La Paz el «Taller de Lectoescritura Braille; Orientación y Movilidad», da a conocer en redes sociales el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de la cuenta de Librería ISC; el curso se dará lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas y tendrá un costo 300 pesos al mes.

El taller será impartido por Osiris del Carmen Lara Ramos, y tendrá un costo de 200 pesos de inscripción para que incluirá regleta, punzón y hojas para los alumnos; aún no se precisa el lugar del taller, sin embargo, los interesados pueden obtener más detalles llamando al teléfono 1221116.

En la publicación de Facebook se lee: «¿Sabes qué es el sistema de Lectoescritura Braille? Sistema de lectura y escritura en relieve, inventado en el siglo XIX por el francés Louis Braille, se basa en la combinación de 6 puntos ordenados en 2 columnas de 3 cada una, que pueden ser percibidos a través del tacto».

«Para su escritura se requiere de una pizarra y un punzón; al ir aplicando el punzón en cada punto de derecha a izquierda, éste va quedando marcado en alto relieve, de tal forma que al sacar el papel de la pizarra y darle la vuelta, los puntos quedarán resaltados y se podrá leer al tacto. La lectura y la escritura son fundamentalmente procesos de significado y no de simple traducción o copia de caracteres o signos», concluye la publicación.

taller lectoescritura braille

 


Comparte esta noticia en:
×