Impedirá Armando Martínez entrega de concesión de alumbrado público en La Paz

El alcalde electo señaló que la medida compromete aún más los recursos del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo de La Paz, Armando Martínez Vega, anunció que impedirá que el alumbrado público se concesione.

«Con la constancia de mayoría en las manos desde mañana tomaré acciones para impedir la licitación para concesionar el alumbrado público y que compromete aún más los recursos del Ayuntamiento» dijo Martínez Vega.

El pasado 9 de junio, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que resolvió entregar por 15 años la concesión del servicio de alumbrado público a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y en el contrato se establece que la empresa acreditó la solvencia y capacidad para llevar a cabo la prestación del servicio, explotación, administración y conservación del servicio público municipal de alumbrado público en el municipio de La Paz, mediante propuestas técnicas y económico-financieras suficientes.

Al respecto, Martínez Vega dijo que acudirá ante Francisco Monroy, actual alcalde paceño, para detener el proceso de concesión.

También habrá que recordar que diversas asociaciones, como el caso de Así Vamos La Paz, así como integrantes de la sociedad civil, han criticado la manera en que se hizo la concesión.

Con información de NotiCalifornia


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

Hablaría mejor dea seriedad de el, que prometa revisar la concesión y, si es legal y buena, adelante! Las empresas privadas, en agua, basura y alumbrado pueden ser exitosas, depende quien y como!

×