Impiden a Derechos Humanos revisar centro de rehabilitación de Ciudad Insurgentes

Algunos internos denunciaron que recibían malos tratos en el centro, por lo que escaparon del lugar
Comparte esta noticia en:

Ciudad Insurgentes, Baja California Sur (BCS). Personal del Centro de Rehabilitación CRREAD impidió que visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaran una revisión al inmueble.

Habrá que recordar que hace algunos días, 19 internos huyeron de dicho centro; las autoridades encontraron a cinco, quienes denunciaron que habían escapado porque recibían malos tratos.

El Presidente de la CEDH, Silvestre de la Toba, dio a conocer que la institución ya hizo los primeros acercamientos para revisar los supuestos abusos en contra de los internos, pero que el centro ha manejado la situación con total hermetismo.

El ombudsman lamentó que no se permita el acceso para revisar las condiciones en que se encuentran los anexados, pero adelantó que recurrirán al Ministerio Público para que se realicen las diligencias necesarias y verificar si existen o no irregularidades.

Silvestre de la Toba detalló que actualmente hay tres quejas en contra de centros de rehabilitación, incluyendo una CRREAD, por violación de derechos humanos, señalando que todo tiene que ver por la falta de una ley que obligue a estos centros a brindar una buena atención.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×