La Paz, Baja California Sur (BCS). Un intento de secuestro virtual, que tenía como objetivo una menor de 16 años, fue impedido por elementos de la Policía Cibernética en Baja California Sur; los maleantes intentaban aislar a la menor por medio de mensajes desde aplicación móvil.
“La víctima comenzó a recibir mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en los que se le exigía aislarse y mantener comunicación constante con los presuntos responsables”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).
A la par, los familiares de la adolescente comenzaron a recibir mensajes que informaban del presunto “secuestro”, donde se les solicitaba el pago de una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.
La situación fue reportada a las autoridades, permitiendo que agentes cibernéticos activaran protocolos para localizar a la menor, logrando contactar con la víctima, quien fue entregada a su familia en buen estado de salud, salvaguardando su integridad.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a mantenerse atenta ante cualquier mensaje con fines de extorsión, ignorar llamadas y mensajes de números desconocidos, así como evitar brindar datos personales.
Pueden reportar de inmediato, cualquier situación sospechosa, a través del número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.