Implementa operativo Coepris en Guerrero Negro por derrame de aguas negras

La dependencia ha cerrado 11 establecimientos de venta de comida ante el riesgo de contaminación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está implementando medidas de saneamiento en 4 colonias de Guerrero Negro, ante los derrames del drenaje ocasionados por las lluvias ocasionadas por el huracán Linda.

La institución informó que desde el pasado viernes, cuando se empezó a presentar el problema, se han aplicado 10 sacos de cal en el lodo y se han repartido 300 frascos de plata coloidal para desinfectar agua, además de que se elaboró el diagnóstico de las colonias afectadas y se han dado 20 pláticas sobre saneamiento básico.

En estas acciones se participa conjuntamente con el Sistema Operador de Agua Potable, el Ayuntamiento de Mulegé y otras instituciones, buscando eliminar los focos de contaminación y garantizar condiciones adecuadas para la salud de los habitantes de las colonias Loma Bonita, Infonavit Viejo, Marcelo Rubio y parte de la colonia Fundo Legal.

Durante estos 3 días de actividades, se procedió a la suspensión total temporal de 11 establecimientos que expenden alimentos en la vía pública, como medida preventiva para evitar riesgos a la salud de los ciudadanos.

A partir de este lunes se inició la siembra de Hisopos de Moore en las aguas negras, con el fin de mantener el monitoreo del Vibrio del Cólera, y se tomarán muestras de agua para que sean analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Todas estas medidas sanitarias se mantendrán, informó la Coepris, en tanto las condiciones así lo ameriten.


Comparte esta noticia en:
×