Implementa UABCS servicios bibliotecarios con Bibliobus

Este vehículo de la UABCS es una unidad móvil habilitada para ofrecer servicios de aula y biblioteca tanto a la comunidad sudcaliforniana como a profesores y alumno de la Institución
Uno de los objetivos es apoyar los programas de extensión y difusión de la cultura que opera la UABCS, para acercar a las comunidades más apartadas todo tipo de material de lectura, conferencias y cursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Jefe del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, José Alfredo Verdugo Sánchez, informó que el “Bibliobus” ya se encuentra totalmente habilitado y equipado para retomar sus actividades para este semestre 2016.

Esta unidad de información es una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante que opera como una pequeña biblioteca en diferentes localidades o instituciones a disposición de los usuarios, uno de los objetivos es apoyar los programas de extensión y difusión de la cultura que opera la UABCS, al acercar a las comunidades más apartadas,  a través de esta unidad, material de lectura, conferencias y cursos.

“Al interior del Bibliobus se puede colocar toda la información que se desee, de acuerdo a la temática que se quiera dar a conocer o para cualquier proyecto determinado. Las personas o instituciones interesadas sólo tienen que hacer la solicitud formal en Biblioteca. Nosotros verificamos el nivel de escolaridad al que se destinará y los temas de interés. Posteriormente, si hay disponibilidad, lo enviamos al lugar que se nos indique, con una persona responsable que está capacitada en el uso del vehículo”, argumentó Verdugo Sánchez.

 En cuanto al material, los usuarios pueden encontrar documentos de consulta como enciclopedias, atlas, diccionarios, acervo de contenido general, revistas, periódicos, recursos electrónicos; así como material cartográfico y videos educativos y de actualización profesional.

La unidad se encuentra equipada con computadoras portátiles, impresora, pantalla y proyector, refrigerador, horno de microondas, cámaras, tomas de corriente, aire acondicionado, equipo de sonido, localización y seguridad satelital, mesas, sillas y estantes para libros, dio a conocer el Jefe de Departamento.

Por otro lado, indicó que para este nuevo semestre se tiene pensado ampliar el servicio al interior de la UABCS, con el objetivo de que los estudiantes y profesores lo utilicen en sus viajes de campo.

“Queremos que nuestra comunidad universitaria solicite el servicio para sus actividades académicas y proyectos de investigación. Durante los próximos días colocaremos el Bibliobus en la Explanada de Rectoría, para que se acerquen y lo conozcan mejor, sobre todo los estudiantes de nuevo ingreso”.


Comparte esta noticia en:
×