Implementan macro simulacros en zonas de riesgo de Los Cabos; van 2 en esta semana

Los primeros simulacros se realizaron en las colonias Puerto Nuevo en San José del Cabo y Chula Vista en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la actual temporada de huracanes, en el destino turístico de Los Cabos se realizan simulacros en al menos 12 zonas de riesgo a lo largo del municipio; en estos, han participado cientos de ciudadanos, informó el Director de Protección Civil Municipal, Erick Santillán Castillo.  

Las acciones de simulacro iniciaron desde el pasado 16 de julio, teniendo como punto de partida la colonia Puerto Nuevo en San José del Cabo, lugar en el cual participaron decenas de residentes. 

Durante el simulacro, que inició alrededor de las 20:00 horas, unidades de emergencia hicieron sonar la alarma recorriendo las principales avenidas alertando a los habitantes para que acudan al punto de reunión ubicada en una de las canchas públicas. 

En el sitio, personal de Protección Civil organizó y realizó un registro de los habitantes que participaron, mismos que fueron apoyados por parte de uniformados de la Policía Municipal de Los Cabos

Un día después, el simulacro de contingencia por huracán se desarrolló en la colonia de Chula Vista de Cabo San Lucas, cubriendo las zonas de alto riesgo en las que se registró el colapso de edificios departamentales en septiembre de 2017, con el paso de la tormenta tropical Lidia. 

A este evento acudió la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien reiteró la importancia de atender el llamado de las autoridades para resguardarse en los albergues. 

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, los simulacros abordarán 12 zonas críticas a lo largo del destino turístico de Los Cabos, a fin de que se conozcan las acciones que se deben realizar en caso de requerirse una evacuación.


Comparte esta noticia en:
×