Implementan nuevo programa de seguridad en La Paz; buscarán resectorizar el municipio

Archivo
La finalidad de estas acciones, es que las unidades policiales y de emergencia reduzcan el tiempo de respuesta ante una llamada de auxilio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En reunión encabezada por el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal presentó el programa de Reorientación Operativa Policial y de Seguriddad, el cual planea implementar 3 sectores de seguridad y dividir la ciudad, con el objetivo de inhibir, por áreas, la presencia de hechos delictivos.

El objetivo principal del proyecto es la implementación de 3 sectores de seguridad, los cuales, pretende dividir geográficamente a la ciudad de La Paz, con el objetivo de inhibir la presencia de pandillas y la comisión de delitos.

reunion-policias-martinez-vega

Así mismo, se se implementarán filtros de revisión en zonas estratégicas de la ciudad donde se realizarán operativos de vigilancia permanente en puntos aleatorios que estarán a cargo de Grupos Operativos de Reacción Inmediata.

El plan también contempla la instalación de comandancias móviles, las cuales, serán acorde a las necesidades reflejadas en la estadística de incidencia delictiva, por áreas o colonias,  para una mejor distribución del estado de fuerza cada sector se dividirá en cuatro zonas.

La finalidad de estas acciones, es que las unidades policiales y de emergencia reduzcan el tiempo de respuesta ante una llamada de auxilio, brindando un atención más rápida y un mejor servicio.

Así mismo, el programa busca un fomento a la participación ciudadana, incluyendo a los sudcalifornianos para que tengan la capacidad de prevenir la delincuencia.

 


Comparte esta noticia en:
×