Implementan simulacro en guardería del IMSS en La Paz; continuará las capacitaciones

La evacuación se realizó en menos de 2 minutos, con la participación de 29 trabajadores del IMSS en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) efectuó un simulacro de sismo en la guardería ordinaria 001 en La Paz, contando con la participación 29 trabajadores. 

Al activarse la alarma, alrededor de las 10:00 horas, se aplicaron la medida de resguardo del personal y de 49 menores, mismos que se desarrollaron en un tiempo de un minuto con 52 segundos, detalló la institución. 

En las tareas se movilizaron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Fluidos de Energéticos, explicó el titular de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS en Baja California Sur, Carlos Coronado Galindo

No hay nada más importante que la salvaguarda del núcleo familiar, lo que implica una gran responsabilidad el poder proteger a los derechohabientes y usuarios de los servicios del Seguro Social, puntualizó. 

Lo anterior forma parte del programa anual de protección civil, por lo que el IMSS continuará implementando actividades programadas de incendio, sismo y fenómenos meteorológicos para capacitar al personal y mejorar la comunicación con las dependencias, finalizó Coronado Galindo.


Comparte esta noticia en:
×